Después de un accidente de moto con un mono nuevo de cuero, surge la idea de fabricar el A51-RR Evolution

FALLO DEL CUERO

Peter ha sido durante años instructor de motos, participando y gestionando equipos de competición en diversas modalidades, como carreras de resistencia en moto entre otras.

Después de un accidente con un nuevo mono de cuero BERIK de 1 pieza, ¡el mono se rasgó a partir del mismo segundo el que que Peter golpeó el asfalto, yendo en línea recta y con el asfalto totalmente llano! Se quedó inconsciente y despertó en el hospital sin recordar lo que le había pasado, hasta que se lo contaron y comenzó a recordarlo.

Este fue el momento en que nació su idea de un nuevo mono de protección para moteros.

EL PRODUCTO A51-RR EVOLUTION

Durante mucho tiempo han existido diferentes materiales disponibles, que por mucho superan la durabilidad y la calidad del cuero. La pregunta por tanto es: “¿Por qué todavía usamos cuero como protección en las motos?”.

La respuesta es la siguiente

Varios millones de monos de cuero de moto se venden cada año y la gente los compra confiando que es la mejor protección disponible. Error. Es la mejor protección que pueden obtener con el menor gasto para los productores.

El cuero es el material con el cual los productores pueden sacar el mayor beneficio económico. Y ese, es el objetivo número uno de todas las grandes marcas.

Eligen el cuero porque es muy barato comprarlo para ellos y ofrece una protección aceptable para el cliente final; pero no ofrece la mejor protección.

En otras palabras: anteponen el beneficio económico antes que la seguridad del cliente.

Y esto es debido a que el cuero tiene unas raíces muy fuertes en la tradición de la protección en el sector de la motocicletas, ya que siempre se ha utilizado por lo que la gente sigue esta corriente.

Ejemplo: nuestro mono costaría menos de la mitad del precio producirlo si hubiéramos elegido cuero en lugar de materiales sintéticos.

¡Y ahí es donde entramos y elevamos el nivel de seguridad para el piloto!

Un problema común con el material sintético que siempre ha existido es que no se podía estirar para adaptarse a tu cuerpo perfectamente. Por eso, la mayoría de materiales sintéticos resistentes a la alta abrasión se han utilizado solo en botas de motocicleta o como refuerzo en otras partes.

Pero este problema está muy lejos, porque ya se solucionó.

Debido a nuestra técnica única de unión de los materiales sintéticos (ARCS), nuestro mono de protección ofrece la mejor movilidad.

Durante los últimos 8 años hemos estado entrevistando a pilotos de la calle, de circuito, de Superbike y MotoGP, preguntándoles sobre los problemas con su mono y en que les gustaría que fuesen mejores.

También hemos estado probando diferentes materiales de alta tecnología y métodos de unión. Hemos logrado encontrar la solución definitiva para la máxima seguridad y movilidad.

Con nuestro mono de protección es más fácil de moverse que con un mono de cuero, ofrece una mejor protección, es transpirable, impermeable y se adapta a ti como una piel extra.

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA

La compañía fue fundada en 1994 bajo el nombre de Southside Racing, compitiendo en las series Sportcar y Fórmula 3. En 1997 cambiamos el nombre a Comrace R&D, desarrollando sistemas de comunicación y otros productos para coches de carreras, accesorios de teléfonos móviles para Sony Ericsson y bombas de gasolina para Dresser Wayne. También construimos un Fórmula 3, motores para carreras y desarrollo de chasis para coches de carreras.

En 2006 la compañía cambió su nombre a Alien Moto, centrándose a partir de ese momento en el mercado del sportbike y del racebike. Venta de piezas de rendimiento para motocicletas, construcción de motores para carreras y chasis. En 2009 comenzamos el desarrollo del traje de protección A51-RR Evolution.

La palabra clave en todo nuestro trabajo es PERFORMANCE BY SAFETY. Significa que nunca mejoraremos ningún aspecto de rendimiento a expensas de una menor seguridad. Esta es nuestra inquebrantable visión para ofrecer a “tu carrocería”, tu cuerpo, la garantía de estar usando la mejor protección posible.

Ajustes

Menú